Ciclo de marketing digital para empresas industriales

La Oficia Acelera Pyme de Navarra organizó un ciclo de marketing digital para empresas industriales que tuvo lugar los días 10 y 17 de mayo en la sede de la OAP del Colegio de Ingenieros Industriales de Navarra. Durante este ciclo de dos sesiones una veintena de pymes pudieron adentrarse en su visión como empresas (propósitos y objetivos), identidad de marca, propuesta de valor o la identidad visual. Una forma de replantearse sus estrategias de comunicación y marketing y que culmina en un posicionamiento de marca, de tal modo que las empresas logran convertirse en referentes dentro de su nicho de mercado en Internet.

Ambas sesiones contaron con la guía y el asesoramiento de David Arratibel y Raquel Gil, director creativo y directora de proyectos respectivamente en Planner Comunicación.

Durante las dos sesiones, los participantes comenzaron trabajando con una metodología definida de trabajo que les ayudó a analizar distintos puntos clave de la estrategia de posicionamiento (objetivos, esencia de marca, contexto estratégico, público objetivo, ventajas competitivas, etc.). De esta forma, pasaron a trabajar de manera colaborativa y práctica para trazar un mapa completo de sus respectivas marcas y afrontar de manera individual los retos y mejoras detectadas en el resto de las empresas. 

Un ciclo que abordó cómo el posicionamiento de marca no es un tema inalcancanzable para las pymes y le aportará una ventaja competitiva única, aumentando tu alcance a nuevos nichos de mercado y posibles clientes que, de una forma tradicional, hubiese sido imposible captarlos. Y cómo, a través el posicionamiento de la marca, las empresas en proceso de digitalización logran aumentar la competitividad, superar los objetivos de facturación y cómo utilizan los recursos de TI para acelerar la innovación de productos.